MICROPIGMENTACIÓN FACIAL

Micropigmentación facial

La Micropigmentación facial es una técnica cuyo objetivo es embellecer, corregir y mejorar determinados rasgos de la anatomía facial.
Este procedimiento se recomienda a mujeres y en algunos casos a hombres.
Consiste en la implantación de micro pigmentos de diferentes tonos con micro agujas a nivel epidérmico o superficial de la piel para definir y dotar de color a diversas partes del rostro tales como: ojos, labios, cejas y cicatrices de forma prolongada pero no definitiva.
En Clínica Levante realizamos los siguientes procedimientos en base a esta técnica:

Micropigmentación de cejas

¿Para qué sirve?

• La corrección de asimetrías o imperfecciones tales como cicatrices o despoblamientos parciales o totales.
• Para quienes necesiten maquillar sus cejas a diario y quieran una ceja que armonice y embellezca su rostro.

¿Cómo se realiza?

• La técnica se realiza pelo a pelo (también conocida como microbladind) con tonalidades naturales que armonicen con el color del cabello, el tono de los ojos y el tipo de piel.
• Se realiza evaluación y maquillaje previo que la paciente y el técnico deben aprobar al inicio de la sesión, se entregan recomendaciones previas y cuidados post tratamiento. A los 30 días se revisa el resultado y se realiza un retoque.

Micropigmentación de labios

¿Para qué sirve?

– Define, da color y volumen.

– Corrige asimetrías y cicatrices.

¿Cómo se realiza?

Se delimita el contorno del labio y se da color completamente a este con micro agujas y micro pigmentos en donde sería utilizado el labial tradicional.
Se realiza con un tono natural (rosado) imitando el tono natural del labio.
Se realiza evaluación y maquillaje previo, que la paciente y el técnico deben aprobar al inicio de la sesión, se entregan recomendaciones previas y cuidados post tratamiento. A los 30 días se revisa el resultado y se realiza un retoque.

Duración:

* La duración de estos tratamientos varían de los 6 meses a los 2 años dependiendo de la zona tratada.
* Se recomienda realizar una sesión de mantención en el caso de cejas y párpados 1 vez al año, y en el caso de los labios una sesión de mantención a los 6 meses.

Contraindicaciones:

– Enfermedades Importantes.
(Evaluables por el médico).
– Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
– Afecciones cutáneas activas: Inflamación o infección de la zona a tratar.
– No ingerir anticoagulantes.
– Menores de 18 años (Solo con autorización de sus padres y firma de consentimiento).

Riesgos y posibles complicaciones:

– Inflamación local.
– Equímosis
– Dolor leve y transitorio.
– Cambios temporales en la sensibilidad de la piel.
– Enrojecimiento de la piel.
– Infección de muy rara incidencia.
– Alergia de rara incidencia.
– Resultado insatisfactorio.
– Escasa fijación del pigmento.

Adicional a los procedimientos antes descritos, también realizamos:

Perfilado de cejas.

¿Para qué sirve?

Da forma a las cejas, dependiendo de la forma de tus ojos y rostro, lo que nos proporcionará una correcta guía para definir el arco, el largo y el espesor de estas.

¿Cómo se realiza?

Se realiza el marco correcto de la ceja demarcando con lápiz y se extrae el excedente de vello que se encuentre fuera de este trazo.