Micropigmentación capilar

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

 

Por qué apareció la micropigmentación

La micropigmentación es un tratamiento que aparece, en principio, por razones de reconstrucción. Muchas personas se tenían que someter a cirugías invasivas y, posteriormente, buscaban recuperar la forma de determinadas zonas del cuerpo.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es un tratamiento que tiene como objetivo conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo. De esta manera, parecerá que tienes pelo y, en consecuencia, ganarás en autoestima. Es un proceso muy sencillo que consiste en la introducción de pigmentos. Está especialmente indicado para aquellas personas que no pueden recurrir a la cirugía, ya sea por contraindicaciones o porque los microinjertos no resultan prácticos.
En el tratamiento se emplea anestesia tópica en la zona tratada, de manera que es un proceso totalmente indoloro. Aunque dependerá de la persona, lo normal es que en un máximo de 3 sesiones el tratamiento se complete.
Es importante destacar, además, que el proceso es muy corto y, en una jornada, está finalizado. Se utilizan pigmentos que, en un primer momento, darán una sensación óptica de un cabello más oscuro de lo que realmente es. No hay problema porque, con los días, se irá reequilibrando. El efecto es vistoso a la par que discreto, de ahí que sea la opción de miles de personas con alopecia. Tienes que saber, no obstante, que pasará un mes hasta que el cuero cabelludo tenga el color definitivo. Esta técnica se utiliza mucho en aquellas personas de cierta edad o con calvicie prematura en las que los microinjertos no son una solución.

Ventajas de la micropigmentación

• La micropigmentación capilar es un tratamiento que, por su vocación a medio plazo, te permite flexibilidad. Lo normal es que, después del tratamiento, el efecto se mantenga sin problemas 2 años como mínimo. Esto es ideal porque, en caso de que quieras cambiar de imagen a medio plazo, podrás hacerlo. Aunque no es un tratamiento de por vida, tampoco es algo que vaya a desaparecer a los 6 meses. Esta es una opción que puedes considerar a medio plazo.

• Por otra parte, también hay que decir que, en personas que tuviesen el pelo corto, el efecto es muy bueno. En muy pocas semanas ganarás en presencia y la gente de tu alrededor no notará la diferencia con no tener cabello. Precisamente es esa idea de naturalidad la que hace que esta técnica tenga tantos adeptos. Tener una imagen reconocible y que no se note que te has hecho algún tipo de arreglo es lo que más se valora.

¿Qué tipo de gente la puede utilizar?

• La micropigmentación tiene un determinado target, que es el de las personas con una gran pérdida de cabello que no van a recuperar. La alopecia hereditaria es un caso paradigmático, aunque existen muchos más. Lo cierto es que, cada vez más, nos encontramos con personas de edad madura que reclaman este servicio. Aunque pueden utilizar esta técnica mujeres y hombres indistintamente, sí es cierto que nos encontramos con más casos de varones.
¿Tiene contraindicaciones?

• Una de las principales ventajas de la micropigmentación capilar es su ausencia de contraindicaciones. Cualquier persona que no tenga alergias o enfermedades contagiosas puede someterse al tratamiento. De todas formas, lo habitual es realizar una entrevista previa donde se estudie el caso individualizado. Tendrás que reportar al especialista si tienes alguna dolencia incompatible con esta intervención.

• En la micropigmentación capilar se introducen pigmentos con instrumental debidamente esterilizado en las zonas donde sea necesario. En el peor de los casos, puede haber alguna costra que se regenerará de forma natural a los pocos días. La micropigmentación capilar, pues, es un tratamiento que puede tomar cualquier persona mayor de edad.

¿Dónde realizamos el tratamiento?

Eso sí, es imprescindible que la micropigmentación capilar se realice en un lugar que cumpla con todas las condiciones higiénico-sanitarias. Dado que se utiliza anestesia tópica, conviene contar con un equipo de especialistas de salud calificados. Minimizar los riesgos es fundamental, sobre todo cuando se trata de intervenciones de este tipo, por sencillas que puedan resultar. En el caso de Corporación Capilar, contamos con un equipo médico contrastado y especializado en estos casos. Tendrás la garantía de un trabajo bien hecho en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: Policlínicas del Mediterráneo 2004 S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad