MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza campos magnéticos para restituir el equilibrio bioquímico celular.

la aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según la patología a tratar , el tratamiento es especialmente efectivo en cuadros de dolor agudo e intenso como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades .

Ventajas de la magnetoterapia :

1. compatible con otras terapias y/o tratamientos .
  2. sin efectos secundarios
  3. indolora
  4. elevado poder de penetración lo cual acelera el proceso de consolidación de fracturas , esguinces luxaciones , subluxaciones.
  5. resultados y efectos de larga duración

Indicado en :

• Enfermedades reumatológicas (artritis, osteoartritis, fibromialgias, enfermedad de Dupuytren)
  • lesiones ligamentosas
  • bursitis, tendinitis, periartritis
  • síndrome de túnel carpiano

Contraindicaciones:

No existen contraindicaciones en el empleo de magnetoterapia, sin embargo se requiere una atención o especial cuidado en ciertas situaciones :

1. hemorragias (por la propiedad de vasoconstricción )
  2. embarazo (contraindicación total )
  3. enfermedades virales , micosis
  4. pacientes que lleven marcapasos (no indicado por posible interferencia con el equipo)