La magnetoterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza campos magnéticos para restituir el equilibrio bioquímico celular.
la aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según la patología a tratar , el tratamiento es especialmente efectivo en cuadros de dolor agudo e intenso como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades .
Ventajas de la magnetoterapia :
- compatible con otras terapias y/o tratamientos .
- sin efectos secundarios
- indolora
- elevado poder de penetración lo cual acelera el proceso de consolidación de fracturas , esguinces luxaciones , subluxaciones.
- resultados y efectos de larga duración
Indicado en :
- Enfermedades reumatológicas (artritis, osteoartritis, fibromialgias, enfermedad de Dupuytren)
- lesiones ligamentosas
- bursitis, tendinitis, periartritis
- síndrome de túnel carpiano
Contraindicaciones:
No existen contraindicaciones en el empleo de magnetoterapia, sin embargo se requiere una atención o especial cuidado en ciertas situaciones :
- hemorragias (por la propiedad de vasoconstricción )
- embarazo (contraindicación total )
- enfermedades virales , micosis
- pacientes que lleven marcapasos (no indicado por posible interferencia con el equipo)
- la presencia de placas o implantes metálicos no constituyen una contraindicación debido a que su posibilidad de calentamiento es limitada
En clínica levante nuestra unidad de fisioterapia te guiará en las mejores técnicas y tratamientos adecuados a tu patología con la finalidad de mejorar y revertir tu situación de dolor,
Deja un comentario